LifeHackerMEDIOS INTERNACIONALES

Aquí es cuando debería (y no debería) comprar puntos hipotecarios


Incluso cuando la marcaNo perjudica a los posibles compradores, cerrar la compra de una casa sí lo es. siempre complicado. Cuando se obtiene un préstamo hipotecario, hay muchas decisiones que tomar: unay para a comprador de vivienda por primera vezpagar puntos en una hipoteca puede ser particularmente confuso.

Los puntos hipotecarios son las tarifas que paga un prestatario para reducir la tasa de interés del préstamo. A esto a veces se le llama “rebajar la tasa”, ya que reduce el monto total de interés que paga un prestatario durante el plazo de la hipoteca. En otras palabras, puede pensar en puntos hipotecarios como intereses prepagos. Entonces, ¿cuándo tiene sentido este tipo de interés prepago? A continuación se ofrece una descripción general básica de cómo funcionan los puntos hipotecarios y cuándo pagarlos podría ser la decisión correcta para usted.

¿Qué son los puntos hipotecarios?

Los puntos hipotecarios, a veces llamados puntos de descuento, son intereses prepagos que usted paga para reducir su tasa de interés. Cada punto suele equivaler al 1% del importe de su hipoteca. Por ejemplo, supongamos que obtiene una hipoteca de 200.000 dólares con una tasa de interés del 4,5%. Si paga un punto, que equivale a $2000, el prestamista puede reducir su tasa al 4,25%. Puede que esto no parezca mucho al principio, pero ese cuarto de punto porcentual puede ahorrarle miles de dólares en pagos de intereses a lo largo de los años. Sin embargo, tu Tendrá que pagar los puntos por adelantado cuando cierre la compra de la casa.

Entonces, ¿cómo pesas? ¿Cuál es el beneficio de pagar la tasa frente al costo inicial de los puntos hipotecarios? Vamos a ver.

¿Cuándo deberías pagar los puntos de la hipoteca?

Puede valer la pena pagar puntos si planea quedarse en la casa a largo plazo. A continuación se muestran algunos escenarios en los que pagar puntos puede resultar beneficioso:

  • Planea mantener la hipoteca durante varios años. Si permanece en la casa el tiempo suficiente para recuperar el costo inicial mediante el ahorro de intereses, los puntos pueden tener sentido.
  • Puede pagar el costo inicial. Los puntos pueden costar entre el 1% y el 3% del monto de su hipoteca. Asegúrese de tener fondos disponibles al momento del cierre para cubrir los puntos sin sobrecargar sus finanzas.
  • Necesita reducir su pago mensual. Pagar puntos reduce su tasa de interés, lo que reduce sus pagos hipotecarios mensuales. Esto puede ayudarle a calificar para una hipoteca que de otro modo no podría pagar.

Cuándo pensar dos veces antes de pagar puntos

A continuación se muestran algunos casos en los que pagar puntos puede no proporcionar valor:

  • Planeas mudarte pronto. Si no se queda el tiempo suficiente para recuperar los costos iniciales de los puntos mediante el ahorro de intereses, no vale la pena. No pagues puntos si puedes mudarte en los próximos uno a tres años.
  • Tiene fondos limitados para el cierre. Si pagar puntos afectaría su presupuesto para otros costos de cierre o mudanza, puede ser más prudente omitir los puntos y mantener más efectivo en su bolsillo.
  • Puede obtener una tarifa baja sin puntos. Compare opciones para ver si puede obtener una tarifa competitiva sin comprar puntos. Si es así pPuede que no sea necesario decir puntos.

Haga los cálculos y hable con su prestamista

Si tiene efectivo disponible y planea quedarse en su casa por un tiempo prolongado, vale la pena considerar los puntos para “rebajar la tasa”. En caso de duda, puedes utilizar un calculadora de puntos para determinar cuánto se beneficiará al pagar puntos.

En última instancia, la mejor manera de decidir si tiene sentido pagar puntos es discutir su situación con los prestamistas hipotecarios. Pueden proporcionar cotizaciones de tarifas con y sin puntos para que pueda comparar opciones. Haga números para ver si pagar puntos dará sus frutos a largo plazo.



Fuente de la información

MÁS DEL AUTOR

EU state threatens to close border with Russia’s main ally — RT World News

RT

Continúa el estancamiento del mercado inmobiliario del Reino Unido – Bloomberg

Bloomberg

El gobierno de Estados Unidos ridiculiza la afirmación de Tucker Carlson sobre Putin – RT World News

RT