Amazon, sin embargo, dijo que una victoria de la administración Biden perjudicaría la competencia y reduciría las opciones de las pequeñas empresas para comercializar sus productos en línea.
Aquí están cinco de las cosas más duras que dice la FTC sobre Amazon en la demanda:
1: El gobierno acusó a los ejecutivos de Amazon de obstruir su investigación, alegando que utilizaron aplicaciones cifradas como Signal para comunicarse: «Los demandantes presentan esta demanda a pesar de los grandes esfuerzos de Amazon para impedir la investigación del gobierno y ocultar información sobre sus operaciones internas».
2. Amazon supuestamente utiliza un equipo de vigilancia de precios para rastrear Internet y garantizar que los proveedores no vendan artículos a precios más bajos en otros lugares: “Amazon entiende la importancia de mantener la percepción entre los compradores de que tiene los precios más bajos. Pero en realidad, Amazon sofoca implacablemente la competencia de precios real al castigar a los vendedores que ofrecen precios más bajos en cualquier otro lugar que no sea Amazon y disciplinar a los rivales que rebajan los precios de Amazon”.
3. Los ejecutivos de Amazon querían eliminar un programa popular que permitía a los vendedores enviar artículos Prime a través de otras empresas: “El temor de Amazon a un mundo en el que la libertad de elección del vendedor conduzca a una mayor competencia se basa en la experiencia. Durante un período de tiempo, Amazon permitió temporalmente a los vendedores utilizar su propia solución de cumplimiento para pedidos elegibles para Prime. Cuando Amazon se dio cuenta de que había reducido una barrera a la competencia, rápidamente cambió de rumbo”.
4. Sin competidores que lo amenacen, Amazon ha golpeado a los proveedores con tarifas: “Amazon ha aumentado tanto las tarifas que cobra a los vendedores que ahora, según se informa, cobra cerca de la mitad de cada dólar del vendedor típico que utiliza el servicio de cumplimiento de Amazon. Amazon reconoce que los vendedores encuentran ‘que con el tiempo se ha vuelto más difícil ser rentable en Amazon’… Pero como explica un vendedor, ‘no tenemos otro lugar adonde ir y Amazon lo sabe’”.
5. Amazon está utilizando un esquema de pago por reproducción para colocar anuncios que no les gustan a los clientes: “La mayoría de los vendedores ahora deben pagar por la publicidad para llegar a la enorme base de compradores en línea de Amazon, mientras que, en consecuencia, los compradores enfrentan resultados de búsqueda menos relevantes y son dirigidos hacia productos más caros… En un mundo competitivo, la decisión de Amazon de aumentar los precios y degradar los servicios crearía una oportunidad para que los rivales y rivales potenciales atraigan negocios, ganen impulso y crezcan. Pero Amazon se ha involucrado en una estrategia monopolística ilegal para cerrar esa posibilidad”.