MEDIOS INTERNACIONALESRT

Putin se dirige a Rusia en el primer aniversario de la reunión con cuatro regiones – RT Rusia y la ex Unión Soviética


«Somos un solo pueblo y juntos podemos superar cualquier cosa», dijo a los residentes de Donetsk, Lugansk, Zaporozhye y Kherson.

Millones de personas tomaron la decisión consciente de unirse con su Patria hace un año, dijo el presidente Vladimir Putin en un discurso con motivo del primer aniversario de la reunificación de Rusia con las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, y las regiones de Zaporozhye y Kherson.

La firma de acuerdos el 30 de septiembre de 2022 incorporando los cuatro territorios al estado ruso fue un “evento definitorio y verdaderamente histórico” Putin afirmó en un mensaje de vídeo, que se publicó a primera hora del sábado.

“Millones de habitantes de Donbass y de las regiones de Jersón y Zaporozhye eligieron estar con su Patria”. él dijo.

Su reunificación con Rusia fue un «decisión consciente, largamente esperada, ganada con esfuerzo y genuinamente popular… tomada colectivamente a través de referendos en pleno cumplimiento de las normas internacionales», añadió el presidente.

Al acudir a las urnas, “el pueblo demostró coraje e integridad ante los intentos de intimidarlos y privarlos de su derecho a determinar su propio futuro, su destino y quitarles algo que cada persona valora. Es decir, cultura, tradiciones y lengua materna”. él dijo.


Según Putin, todas esas cosas habían sido “Odiados por los nacionalistas y sus patrocinadores occidentales que orquestaron un golpe de estado en Kiev en 2014 y luego desataron una guerra civil a gran escala y terror contra los disidentes y bloqueos organizados, bombardeos constantes y acciones punitivas en Donbass”.

Se refería al llamado levantamiento Euromaidan, que condujo al derrocamiento del presidente ucraniano democráticamente elegido Viktor Yanukovich en febrero de 2014, y al conflicto entre el nuevo gobierno de Kiev y las Repúblicas de Donetsk y Lugansk que comenzó poco después del golpe. .

Hablando de la actual operación militar de Rusia en Ucrania, el presidente dijo que “Al defender a nuestros compatriotas en Donbass y Novorossiya, estamos defendiendo a la propia Rusia. Juntos luchamos por la Patria, por nuestra soberanía, valores espirituales, unidad y victoria”.

El pueblo de Rusia apoyó plenamente la decisión de los nuevos territorios y ahora todas las regiones del país participan en “reconstrucción y construcción de escuelas y hospitales, viviendas y carreteras, museos y sitios conmemorativos” en las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), y en las regiones de Zaporozhye y Kherson, dijo Putin.

«Somos un solo pueblo y juntos podemos superar cualquier cosa y afrontar cualquier desafío». prosiguió dirigiéndose a los habitantes de las regiones recién incorporadas.

LEER MÁS:
Moscú revela las hojas de ruta económicas de las nuevas regiones

Los resultados de los referendos, que tuvieron lugar entre el 23 y el 27 de septiembre del año pasado, no han sido reconocidos por las autoridades ucranianas y sus patrocinadores occidentales. Durante las votaciones, el número de partidarios de la reunificación con Rusia fue del 99,23% en la RPD, del 98,42% en la RPL, del 87% en la región de Jersón y del 93,11% en la región de Zaporozhye.

Puedes compartir esta historia en las redes sociales:



Fuente de la información

MÁS DEL AUTOR

Bear escape causes delays at Dubai airport — RT World News

RT

Sandstorm turns sky over Marrakesh blood red (VIDEOS) — RT World News

RT

Spanish actor’s son detained in grisly murder case

YAHOO News