POLÍTICA

Feijóo endurece sus exigencias y no renovará el CGPJ si la nueva ley «no está el BOE» antes





Miércoles, 10 de mayo 2023, 17:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Alberto Núñez Feijóo endurece sus exigencias para renovar el Consejo General del Poder Judicial. Si en julio pasado, en su propuesta al Gobierno, el líder del PP supeditaba la renovación del órgano a que «en paralelo» se tramitase una reforma de la ley orgánica del poder judicial que asegurase «un cambio del modelo de elección del CGPJ de consenso», ahora sólo se sentará a negociar con el texto aprobado en el Congreso y recogido en el Boletín Oficial del Estado. «Sin la nueva ley en el BOE no negociamos», aseguran fuentes de la dirección nacional.

Ni el dirigente gallego ni su entorno se fían ya de Pedro Sánchez y prefieren dejar claras las condiciones para poder proceder a la renovación. En Génova recuerdan que en octubre las negociaciones estaban avanzadas pero saltaron por los aires tras conocer «la bomba» de la derogación del delito de sedición y la reforma de la malversación para tratar de beneficiar a los líderes indepenentistas catalanes condenados por el ‘procès’. «Ya nos han engañado una vez, la segunda es innecesaria», justifican.



La noticia «Feijóo endurece sus exigencias y no renovará el CGPJ si la nueva ley «no está el BOE» antes» es una información de RSS de noticias de

MÁS DEL AUTOR

El PP parte como favorito en la última batalla con Revilla en Cantabria

d'Digital.es

«Aquí lo único que es un peligro y que es tenebroso es Pedro Sánchez»

d'Digital.es

Un concejal de Teruel Existe dejará gobernar a PP-Vox en Alcañiz para hacer alcalde a su primo

d'Digital.es