ÚLTIMA HORA

Siete militares heridos al volcar un blindado BMR durante unas maniobras en Almería



Siete militares del Ejército de Tierra han resultados heridos este martes cuando participaban en un ejercicio de adiestramiento en el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) «Álvarez de Sotomayor», ubicado en la localidad de Viator, unos pocos kilómetros al noreste de Almería capital. El accidente ha tenido lugar pasado el mediodía mientras se estaba realizando un simulación de desplazamiento de tropas en un escenario de conflicto.

Fuentes del Ministerio de Defensa han explicado que los siete heridos estaban viajando a bordo de un vehículo BMR (Blindado Medio de Ruedas) cuando volcó por causas que se desconocen. Había también otros cuatro militares en el vehículo en el momento del accidente, pero salieron totalmente ilesos del suceso. Los heridos han sido atendidos por sanitarios militares mientras se esperaba la llegada de los servicios de emergencia.

Los efectivos del Ejército de Tierra han sido trasladados para su atención al Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital almeriense, donde han ingresado en sus instalaciones por el Servicio de Urgencias. Pasadas las primeras horas, uno de ellos ha sido dado de alta, mientras que los otros seis se encuentran en observación en el servicio de urgencias del mencionado hospital con evolución favorable, pendientes de pruebas complementarias.

El departamento de Margarita Robles ha explicado que el accidente se ha producido en el marco del ejercicio COPEX 23, en el que están desplegados alrededor de 4.000 militares del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire y del Espacio en diferentes puntos de la geografía española.



La noticia «Siete militares heridos al volcar un blindado BMR durante unas maniobras en Almería» es una información de Libertad Digital: España

MÁS DEL AUTOR

‘FUBAR’, la serie de espías protagonizada por Arnold Schwarzenegger que estrena Netflix

d'Digital.es

Igualdad creará una aplicación para contabilizar las tareas del hogar de hombre…

d'Digital.es

| El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 80 años, se tropezó y cayó al …

d'Digital.es