ÚLTIMA HORA

Un sindicato médico independiente convoca dos jornadas de huelga en Asturias – Sociedad


El sindicato médico independiente Sicepa-Usipa, que hace unas semanas se desmarcó del acuerdo suscrito por el Servicio de Salud del Principado (Sespa) y el resto de organizaciones sindicales, ha convocado a partir de mañana dos jornadas de huelga en la sanidad asturiana.

La huelga convocada afecta a los médicos y enfermeras de atención primaria, al personal facultativo de urgencias hospitalarias y al personal del Servicio de Atención Continuada (SAC).

El objetivo de la huelga es forzar la negociación en varios «puntos trascendentales», entre ellos un proceso extraordinario de carrera profesional, la reducción de las agendas de pacientes y el establecimiento de un cupo para enfermería.

Entre otros puntos, también reclama la equiparación salarial completa para el personal de enfermería del SAC o el establecimiento de indemnizacines por desplazamientos y dietas y de complementos de penosidad.

En declaraciones a EFE, la coordinadora de USIPA en Asturias, Graciela Martínez Barrero, ha asegurado que al margen de las dos jornadas de huelga -de las 8:00 horas del miércoles a las 8:00 horas del viernes- no descartan ampliar las movilizaciones ante las numerosas quejas recibidas desde distintas categorías profesionales.

Por su parte, el Sespa ha subrayado que mantiene abierto el diálogo con el comité de huelga de estas organizaciones incluidas en los Sindicatos Asturianos Independientes Federados (SAIF).





La noticia «Un sindicato médico independiente convoca dos jornadas de huelga en Asturias – Sociedad» es una información de RSS – Noticias de COPE

MÁS DEL AUTOR

GUATEMALA – 9.356.796 guatemaltecos están habilitados para votar en elecciones …

d'Digital.es

Prohens renuncia a su escaño en el Congreso para volcarse en Baleares

d'Digital.es

Disney comienza la tercera ronda de despidos: 2,500 empleos recortados

d'Digital.es